El ministro de Agricultura de China, Tang Renjian, se encuentra bajo investigación disciplinaria debido a sospechas de haber cometido "graves violaciones de la disciplina del Partido y de las leyes", según fuentes oficiales.
La pesquisa está siendo llevada a cabo por los dos organismos anticorrupción más prominentes de China: la Comisión Central para la Inspección de la Disciplina del Partido Comunista de China (PCCh) y la Comisión Nacional de Supervisión.
Hasta el momento, no se han revelado más detalles sobre los presuntos delitos cometidos por Tang. Si se confirman, sería el tercer ministro del gabinete de Xi Jinping en ser destituido en menos de un año.
El término "graves violaciones de la ley y la disciplina" es el utilizado comúnmente en el lenguaje oficial chino para referirse a la corrupción.
La última actividad pública conocida de Tang fue en abril, cuando se reunió con funcionarios europeos y griegos en Pekín. Anteriormente, realizó una gira internacional que incluyó visitas a México, República Dominicana y Estados Unidos.
El posible cese de Tang sería el tercer caso de destitución abrupta de un ministro del gobierno chino en menos de un año, después de los casos similares de los ministros de Exteriores y Defensa.
Si se confirman los indicios de delitos, Tang podría ser expulsado del PCCh y llevado ante los tribunales para enfrentar los cargos formalmente.