Los familiares de Plascencia, aún consternados por lo sucedido, revelaron que hace apenas dos meses él tenía previsto un viaje a República Dominicana por razones de salud, pero este plan no se concretó.
Juan José Marte Placencia, hermano del homicida-suicida, expresó que en ningún momento su pariente mostró indicios de ser capaz de cometer un acto tan horrendo como quitarle la vida a los menores de edad.
Por su parte, Fior Daliza Rodríguez, residente en el mismo sector que la familia, mostró su indignación ante el suceso, afirmando que, si bien Plascencia tenía sus problemas, nunca debió involucrar a los niños, quienes eran inocentes en esta tragedia.
Los niños fallecidos, Arianny Rodríguez de 13 años, Chadal Rodríguez de 11, y Carlos Rodríguez de 9, fueron encontrados sin vida en el interior de un vehículo estacionado en el parque Lucky Shoal. La madre de los niños, Karina Rodríguez, accedió a que Plascencia llevara a los menores a comer mientras ella permanecía en el hospital con otro de sus hijos, que estaba siendo tratado por una lesión.
El trágico suceso ha conmocionado a la comunidad dominicana en Estados Unidos y en República Dominicana, dejando una profunda huella de dolor y consternación.