Por Alfonso Alvarez, www.laspalomastv.com
17 de mayo del 2024.
Según la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC), el interno Elvis Rodríguez presuntamente ultimó a sus compañeros de celda Yacomonti Mendoza Bruján y José Javier Delfín durante una riña por asuntos personales. Ambos fallecieron mientras eran trasladados al Hospital doctor Juan Pablo Pina, de San Cristóbal, debido a heridas cortopunzantes de arma de fabricación carcelaria.
Las autoridades han anunciado que el privado de libertad responsable enfrentará la acción de la justicia, mientras se amplían las investigaciones del caso. El suceso tuvo lugar en el área del módulo M2, en el piso uno, celda tres, donde Rodríguez aparentemente agredió a los internos con estocadas en distintas partes del cuerpo.
El DGSPC está a la espera de la autopsia realizada por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), como lo establece la ley, para determinar las causas precisas de las muertes.
En cuanto a los antecedentes de los involucrados, Mendoza Bruján estaba condenado a 20 años por violación sexual, mientras que Delfín cumplía una condena de cuatro años por varios delitos, incluida violación. Por su parte, Elvis Rodríguez había sido sentenciado a 30 años de prisión por varios delitos, incluido homicidio.