El mandatario fue el primer invitado de "Las Propuestas de los Candidatos" que organiza el Grupo de Comunicaciones Corripio
Abinader enfatizó su postura al respecto, declarando: "Yo me voy en el 2028, no todos los políticos somos iguales. A mí no hay fuerza humana que me haga modificar la Constitución para extender los plazos de la presidencia". Además, destacó su papel como catalizador para el nuevo liderazgo político, indicando que su misión es servir de apoyo a ese nuevo liderazgo y no perpetuarse en el poder.
Durante la entrevista, Abinader también abordó otros temas importantes, como la situación en Haití y las medidas de seguridad implementadas para proteger la frontera dominico-haitiana. Explicó la importancia de pacificar Haití para garantizar la seguridad nacional y destacó la necesidad de proteger la frontera para evitar la entrada de líderes criminales haitianos al territorio dominicano.
Además, el presidente respondió preguntas sobre su gestión económica y su enfoque en mitigar la inflación durante la pandemia. Destacó que se tomaron medidas para mantener la inflación bajo control y asegurar que los ingresos de los trabajadores aumentaran por encima de la inflación.
En resumen, Abinader reafirmó su compromiso con la democracia y la alternancia en el poder, descartando cualquier intento de prolongar su mandato más allá del período establecido por la Constitución.