El presidente electo de Panamá José Raúl Mulino pronuncia un discurso este domingo, en la Ciudad de Panamá (Panamá).EFE/ Bienvenido Velasco
En su intervención ante sus seguidores, Lombana expresó su agradecimiento por el apoyo recibido, destacando que su candidatura independiente se ha convertido en un movimiento que representará a la oposición en Panamá.
Mulino, quien obtuvo la victoria con un 34,42 % de los votos, fue designado como candidato presidencial de la alianza 'Salvar Panamá' luego de que Martinelli quedara inhabilitado por una condena de más de 10 años de prisión por blanqueo de capitales.
El segundo lugar en las elecciones lo ocupó Lombana, seguido por el expresidente Martín Torrijos. Lombana, como candidato independiente, logró sorprender al obtener un inesperado tercer lugar en los comicios.
Estas elecciones convocaron a más de tres millones de electores para elegir presidente, vicepresidente, diputados, alcaldes, representantes de corregimiento y concejales para el período 2024-2029.