“Qué pena que no esté aquí en la boleta”, expresó el presidente Luis Abinader al dirigente de la Fuerza del Pueblo (FP), Rafael Paz, durante un breve saludo en el centro de votación ubicado en el Colegio Primaria Babeque, en el Distrito Nacional.
Abinader se encontró con Paz mientras se disponía a salir del centro de votación, después de ejercer su derecho al voto. El presidente aprovechó para solidarizarse con Paz, quien fue excluido de la boleta electoral por orden del Tribunal Superior Electoral (TSE).
“Hey Rafael, ¿cómo estás? Qué pena que no estés aquí en la boleta (…) qué bueno que nos encontramos y que gente como ustedes participen, eso enriquece la democracia y además ayuda”, dijo Abinader.
Paz estaba acompañado por la candidata de la Fuerza del Pueblo, Selineé Méndez, quien también había sido excluida, aunque finalmente fue reintegrada en la circunscripción 1 del Distrito Nacional.
La primera dama de la República, Raquel Arbaje, también se solidarizó con Paz, quien recientemente fue designado presidente de Fuerza del Pueblo en el Distrito Nacional.
La conversación finalizó con Paz deseándole "paz" al mandatario y a su esposa, en línea con su eslogan de campaña.