El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, instó a todos los dominicanos a ejercer su derecho al voto de manera consciente y transparente. Tras emitir su voto en el politécnico Nuestra Señora de Las Mercedes, en el sector Los Jardines de Santiago, Martínez destacó la importancia de esta jornada electoral para el futuro del país.
“Cada dominicano de manera consciente, de manera transparente debe acudir a votar, debe acudir a ejercer con sentimiento y compromiso ese derecho ciudadano (…) transformará la vida, no solo de su familia,” afirmó Martínez.
El candidato subrayó que la votación se realiza de manera ágil y rápida, invitando a todos los ciudadanos a participar. “Toda la República Dominicana que vengan a votar, que se vota rápido, se vota en orden, que es lo que estamos observando y esperamos que el proceso continúe así. Es la manera en que gana la democracia y ganamos todos,” manifestó.
Martínez enfatizó que las elecciones son un instrumento vital para decidir el futuro del país y que esta elección tiene el poder de mejorar la vida de los dominicanos. “Hagamos el llamado conjunto para que la sociedad, para que los dominicanos sepan que esta decisión de votar puede cambiar para bien sus vidas, que puede definir un futuro seguro para los dominicanos. Este sufragio, esta visita a las urnas es lo que decide la República Dominicana que queremos y decide la República Dominicana que todos anhelamos,” sostuvo.
La jornada electoral de este domingo es crucial para los dominicanos, quienes decidirán entre nueve candidatos presidenciales, incluyendo al actual presidente Luis Abinader, que busca la reelección, y otros candidatos prominentes como Leonel Fernández y Miguel Vargas Maldonado.
El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Román Jáquez Liranzo, también ha motivado a los ciudadanos a votar en familia, resaltando el ejercicio democrático como una fiesta de la democracia. El proceso se está llevando a cabo en un ambiente de paz y orden, con la supervisión de más de 16,726 colegios electorales en todo el territorio nacional y 1,566 centros en 46 localidades de 35 países.
Hoy, más de 8 millones de dominicanos tienen la oportunidad de decidir el futuro de su nación y elegir el rumbo que tomará la República Dominicana en los próximos años.