El terremoto en Nueva York se sintió la mañana de este viernes y fue de 4.7. Los ciudadanos recibieron una alerta.
Martha Castillo relató que durante el sismo temió que su casa se derrumbara sobre ella, ya que nunca antes había experimentado un temblor de tierra en Estados Unidos. Al principio, pensó que el ruido era producido por el grifo.
Ross Hernández, mientras tomaba un café, sintió el temblor y notó que su bebé estaba llorando. A pesar de ello, no recibió ninguna alerta en su celular.
Dulce de Jesús estaba en el salón y pensó en salir corriendo, pero el temblor fue breve. Expresó su preocupación debido a la estructura de los edificios locales, describiéndolos como endebles.
Widimex Báez, quien estaba acostada, percibió el movimiento de las lámparas de su mesa de noche chocando entre sí. También recibió una alerta en su celular.
Altagracia Pantaleón sintió el empuje de una puerta y salió en busca de su hermana. Recibió la alerta después del temblor.
Angelina Medina reportó que el terremoto duró aproximadamente un minuto y causó mareos a ella y a su familia. A pesar de ello, no recibió la alerta y la línea telefónica estaba fuera de servicio.
Franklin Grullón, casi dormido, escuchó el ruido de las ventanas y sintió que las camas se movían.
Una joven, sorprendida por la situación, mencionó que todos en su casa salieron preocupados, ya que los temblores no son comunes en la zona. Sin embargo, agradeció que todo volvió a la normalidad.
Los testigos indicaron que el temblor ocurrió alrededor de las 10:25 de la mañana.
La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, informó que el terremoto se sintió en todo el estado y que su equipo está evaluando los impactos y posibles daños.