Según el comunicado de la Guardia Costera, el viernes pasado, fueron alertados por tripulantes de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos sobre una embarcación sospechosa a 55 millas náuticas al noroeste de Puerto Rico. Desplegaron la embarcación 'Winslow Griesser' y lograron interceptar la nave sospechosa, donde encontraron a ocho personas y varios gallos de pelea.
Los detenidos informaron a las autoridades que salieron de la República Dominicana hacia Puerto Rico, pero tuvieron problemas con su embarcación y se vieron obligados a regresar. Sin embargo, una investigación conjunta entre la Armada dominicana y la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional reveló que tres de los detenidos tenían órdenes de arresto por su presunta participación en el asesinato de cuatro personas en julio de 2020 en Puerto Rico.
Los nombres de los sospechosos no fueron revelados en el comunicado, pero se encuentran bajo la custodia de la Dirección Nacional de Control de Drogas de la República Dominicana, a la espera de ser extraditados a Puerto Rico por la Oficina de Alguaciles de Estados Unidos. No se proporcionaron detalles sobre el resto de los tripulantes de la embarcación sospechosa.