Esta imagen de video tomado por una cámara corporal, incluida en los documentos del Departamento de Justicia de EEUU, muestra a Taylor James Johnatakis durante el asalto al Capitolio.
Johnatakis, quien se representó a sí mismo en el juicio con la asesoría de un abogado, ha expresado retórica inspirada en el movimiento antigubernamental "ciudadano soberano". Durante la declaración de la sentencia, hizo preguntas al juez sobre su arrepentimiento, pero Lamberth las describió como "balbuceos incoherentes" y se negó a responderlas.
La fiscalía recomendó una sentencia de nueve años para Johnatakis, quien fue encontrado culpable de varios cargos de felonía después de un juicio en Washington, D.C. Durante el asalto al Capitolio, Johnatakis fue visto marchando hacia el edificio con un megáfono, instando a la multitud a tomar medidas violentas en respuesta a las acciones del entonces vicepresidente Mike Pence.
En total, más de 1,350 personas han sido acusadas de delitos federales relacionados con el asalto al Capitolio, y más de 800 de ellas han sido condenadas hasta el momento, con penas que van desde varios días hasta 22 años de prisión.