El secretario ejecutivo de la PUD, Omar Barboza, anunció la ratificación de González Urrutia como candidato de unidad, respaldado por todos los factores de la coalición. Esta elección se llevó a cabo después de que Corina Yoris, nombrada como la sustituta de Machado, no pudiera ser inscrita como candidata.
Ante esta decisión, el gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, ha decidido declinar su postulación por el partido Un Nuevo Tiempo (UNT) para apoyar a González Urrutia. Barboza reconoció la decisión de Rosales y destacó su compromiso con el cambio en el país.
Con la ratificación de González Urrutia, la coalición opositora busca mantenerse en la ruta electoral y seguir luchando por garantizar la inscripción de la candidatura elegida por los factores democráticos.
Hasta el momento, son 13 los candidatos inscritos para las elecciones, incluyendo a Nicolás Maduro, actual jefe de Estado. La decisión de la PUD refleja los esfuerzos de la oposición venezolana por unir fuerzas y presentar una alternativa unitaria ante el gobierno actual.