Por Alfonso Alvarez, www.laspalomastv.com
27 de abril del 2024.
Las provincias afectadas incluyen La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Santiago, La Vega, Santiago Rodríguez, Dajabón, Elías Piña, Independencia, San Cristóbal y el Gran Santo Domingo.
Para el domingo, se prevén lluvias por la mañana y fuertes aguaceros por la noche en varias provincias, incluyendo La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, San Pedro de Macorís, La Romana y San Cristóbal.
La Onamet ha emitido alertas por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones urbanas y deslizamientos de tierra debido a estas lluvias.
El lunes, se espera que la vaguada se debilite y las precipitaciones disminuyan en intensidad y frecuencia sobre el país. Sin embargo, podrían persistir aguaceros dispersos y tronadas aisladas durante el día.
El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) ha aumentado a 18 las provincias en alerta amarilla y mantiene 10 en verde debido a las lluvias. Se recomienda a la población evitar cruzar ríos, arroyos y cañadas con altos volúmenes de agua en las provincias bajo alerta.