Ecpone el segundo teniente de la Policía, Joel Santos, quien participó en la reconstrucción de la escena del crimen en el que perdió la vida el joven Joshua Omar Fernández.
Por Alfonso Alvarez, www.laspalomastv.com
05 de abril del 2024.
A continuación, se presenta un resumen de los puntos destacados de su testimonio:Durante las pesquisas, no se pudo determinar con certeza si el disparo que resultó en la muerte de Joshua Omar Fernández provino del vehículo donde se encontraba "El Dotolcito" y los demás imputados.
Se encontró un impacto en un alucín azul en el área donde supuestamente se realizó el disparo, pero los investigadores no pudieron ubicarlo visualmente en el momento.
Después de realizar la reconstrucción de la escena del crimen, se concluyó que el choque del proyectil venía del lado opuesto del vehículo, es decir, del lateral izquierdo hacia la entrada de la discoteca.
Se ubicó el casquillo opuesto al lugar donde se encontraba el vehículo, a una distancia de aproximadamente 14 metros desde el punto donde se pudo haber realizado el disparo.
A pesar de cuestionar a los oficiales del área de investigación sobre si el impacto fue de entrada y salida, la versión del oficial indicó que sí lo fue.
Estos son los aspectos principales destacados del testimonio del segundo teniente de la Policía, Joel Santos, en relación con la investigación sobre la muerte de Joshua Omar Fernández.