El presidente Gabriel Boric, asumió la Presidencia con 36 años, como el mandatario más joven en la historia de Chile.
La profesora Silvia Silva, presente en la marcha, expresó que la oposición derechista ha obstaculizado el avance de las reformas en el parlamento al defender los intereses empresariales. La CUT busca llamar la atención del gobierno y del movimiento social para que se escuchen las demandas transversales de la población.
David Acuña, presidente de la CUT, encabezó la marcha que contó con la participación de trabajadores de diversos sectores. Aunque no se proporcionaron cifras exactas de participación, la manifestación llenó varias cuadras de la avenida Alameda, la principal vía de la capital chilena.
Antes del inicio de la protesta, algunos dirigentes desplegaron un letrero frente al palacio presidencial de La Moneda que criticaba la "inexperiencia y la soberbia" del gobierno.
En el Congreso, permanecen estancadas las discusiones sobre la reforma del sistema de pensiones, establecido durante la dictadura de Pinochet, así como sobre una reforma al sistema de salud privada. Estos temas representan desafíos importantes para el gobierno de Boric y para el avance de su agenda social.