Por Alfonso Alvarez, www.laspalomastv.com
11 de abril del 2024.
La resolución establece que la dirección y mando de la Policía Militar Electoral estará a cargo del Pleno de la JCE desde el inicio del proceso electoral.
Es importante destacar que la resolución aclara que no se ha llegado a un acuerdo con los partidos para que el delegado de recinto ejerza las funciones de la policía militar electoral.
El coordinador o coordinadora de recinto electoral será un servidor público de la JCE responsable de coordinar y gestionar las labores en el recinto electoral asignado, bajo la supervisión del secretario de cada junta electoral y la coordinación de coordinadores generales de zona designados por el Pleno de la JCE.
Por otro lado, el delegado de recinto electoral será designado por las organizaciones políticas que presenten candidaturas propias en el nivel de elección presidencial. Este delegado será el encargado de canalizar temas de interés directamente con el coordinador de recinto electoral, sin interferir en las operaciones de los colegios electorales.
La JCE expedirá las acreditaciones correspondientes a los delegados de recinto electoral, que serán entregadas a las organizaciones políticas respectivas.