Según el comunicado de prensa emitido por la DNCD, los agentes, junto con una unidad canina, llevaban a cabo labores de verificación en una zona de carga de la terminal, cuando observaron irregularidades en varias cajas cargadas de lechosas. Ante esto, iniciaron el protocolo de actuación correspondiente.
En presencia de un fiscal, se procedió a abrir las cajas, donde se encontraron distribuidos en ocho de ellas los 180 paquetes de una sustancia que se presume es cocaína, los cuales estaban envueltos en cinta adhesiva y presentaban distintos logos.
El comunicado añadió que, según el manifiesto, las paletas cargadas de frutas estaban destinadas a ser enviadas en un vuelo comercial con destino a Madrid, España, desde la terminal de Las Américas.
Tanto el Ministerio Público como la DNCD han iniciado entrevistas a varias personas como parte de las investigaciones relacionadas con este intento de envío de la sustancia a Europa.
Los 180 paquetes de la sustancia confiscados en esta operación han sido enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar el tipo y peso exacto del cargamento.