La noticia de que la segunda partida de RD$2,520,800 para el proceso electoral será depositada en la cuenta de los partidos este lunes ha impulsado a la oposición a retomar su agenda proselitista con actividades en diferentes puntos del país.
En Monte Plata, Leonel Fernández y la Fuerza del Pueblo llevaron a cabo una actividad junto a candidatos locales, donde Fernández expresó su determinación de no permitir que el PRM compre las elecciones.
Mientras tanto, en Mao, Fernández denunció que el PRM está intentando atraer dirigentes de la oposición debido a su falta de confianza en ganar las elecciones en primera vuelta.
El expresidente Danilo Medina, presidente del PLD, continuó con sus actividades en apoyo a Abel Martínez, señalando que el Gobierno del PRM no podrá ganar los próximos comicios en primera vuelta.
Por otro lado, el candidato presidencial del PRD, Miguel Vargas Maldonado, estuvo realizando un recorrido en Santo Domingo Este junto a candidatos a diputados.
El oficialismo también se movilizó, con Luis Abinader apoyando a los candidatos congresuales en Hato Mayor y San Pedro de Macorís.
Las actividades proselitistas continuarán hoy domingo, con Medina participando en actos en la Línea Noroeste, Fernández encabezando una marcha caravana en Santo Domingo Norte, y Abinader liderando una caravana en La Romana, entre otras actividades planificadas para el día.