Por Alfonso Alvarez, www.laspalomastv.com
01 de abril del 2024.
Aunque Peralta no abundó sobre los temas específicos criticados por los sacerdotes durante el sermón, reconoció que las críticas, cuando son hechas de buena fe, son beneficiosas para el gobierno en su conjunto. En un mensaje de texto, Peralta afirmó que "no habrá buenos gobiernos sin buenos críticos".
Durante el Sermón de las Siete Palabras del Viernes Santo, los religiosos abordaron diversas problemáticas que afectan el desarrollo del país, como la deficiencia del sistema penitenciario, la seguridad social, la injusticia frente a los migrantes, el deterioro de la salud mental y los altos costos de los alimentos, entre otros temas de interés.
Por ejemplo, el padre Keiter de Jesús Luciano Alcántara de la Parroquia San Juan Bautista, Villa Mella, enfatizó la necesidad de una nueva ley de seguridad social y criticó la preferencia de las autoridades por proyectos de leyes que sirven para el "show mediático". Mientras tanto, el reverendo padre Gregorio Santana abordó la situación del sistema penitenciario, denunciando condiciones precarias donde los reclusos tienen que pagar incluso por necesidades básicas como ir al baño.