De los fallecimientos, nueve ocurrieron dentro del dispositivo del operativo “Conciencia por la Vida 2024”, mientras que 15 ocurrieron fuera del mismo. Méndez señaló que el 59 % de los fallecimientos tuvieron lugar entre las 3:00 de la tarde y las 10:00 de la noche, y la mayoría de los accidentes fueron causados por imprudencias de conductores.
Durante el operativo, se registraron 212 accidentes de tránsito, con 274 personas afectadas. El 60 % de estos accidentes involucraron motocicletas. En cuanto a la distribución de los accidentes, 118 ocurrieron en autopistas y carreteras, mientras que 156 tuvieron lugar en cascos urbanos.
Por otro lado, se atendieron 473 personas intoxicadas por alcohol, incluyendo 30 menores de entre 10 y 17 años, y 163 personas por intoxicación alimentaria. Las provincias con mayor número de accidentes fueron Santo Domingo, San Cristóbal, Puerto Plata, La Altagracia y el Distrito Nacional.
El COE continúa monitoreando la situación y llevando a cabo acciones para prevenir incidentes durante el periodo festivo.