La primera operación tuvo lugar el sábado por la noche, cuando guardacostas en una avioneta avistaron una embarcación sospechosa acercándose al Canal de la Mona, al oeste de Puerto Rico. En respuesta, se despachó una embarcación de la Guardia Costera desde San Juan, la cual logró detener a 51 dominicanos y 6 haitianos.
La segunda intervención ocurrió el domingo por la mañana, después de recibir una alerta de un capitán de barco sobre un posible desembarco al sur de Puerto Rico. Dos migrantes intentaron escapar nadando, pero fueron capturados por la Policía de Puerto Rico. Posteriormente, guardacostas detuvieron a otros 11 migrantes, 10 dominicanos y 1 haitiano.
El tercer intento se produjo el domingo por la noche, cuando una avioneta de la Guardia Costera avistó otra embarcación cerca del municipio de Aguadilla. Una vez más, los guardacostas intervinieron y detuvieron a 34 migrantes dominicanos.
Todos los detenidos fueron entregados a las autoridades dominicanas.
Desde octubre de 2023 hasta marzo de 2024, la Guardia Costera ha llevado a cabo 28 operativos de migrantes en aguas cercanas a Puerto Rico, resultando en la detención de 932 extranjeros, principalmente dominicanos, seguidos por haitianos y un venezolano.