Debido al incendio en la cárcel La Victoria fueron trasladados 1,400 privados de libertad a 21 centros penitenciarios a diferentes provincias.
Los abogados de la institución se encargarán de establecer contacto con los tribunales del Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo para proporcionar un padrón en formato CD con información sobre los privados de libertad trasladados y su ubicación en los diferentes centros penitenciarios.
Esta comisión de abogados asegurará que los casos pendientes de audiencia sean atendidos de manera oportuna y garantizará la asistencia de los reclusos a dichas audiencias. Además, se ha implementado un protocolo que incluye la creación de un padrón con nombres y fotos de los reclusos trasladados, así como la coordinación de citas con los jueces a través de los coordinadores de audiencias de los tribunales.
A pesar de los desafíos surgidos tras el incendio en La Victoria, la DGSPC ha gestionado el traslado a audiencias de un total de 258 presos de los más de 1,400 que fueron reubicados.