Las Palomas TV

Brayan Bello y Freddy Peralta se unen a una distinguida lista de lanzadores dominicanos al ser los abridores número 35 y 36 en el día inaugural de Grandes Ligas



Freddy Peralta lanzó 6.0 sólidas entradas en su partido de apertura por los Cerveceros ante los Mets.FUENTE EXTERNA

Por Alfonso Alvarez, www.laspalomastv.com

02 de abril del 2024.

Brayan Bello y Freddy Peralta se unen a una distinguida lista de lanzadores dominicanos al ser los abridores número 35 y 36 en el día inaugural de Grandes Ligas. Este honor, que comenzó con Juan Marichal en 1962, marca un hito significativo en la carrera de estos talentosos lanzadores.

Bello tuvo una sólida actuación lanzando cinco entradas, permitiendo dos carreras en la victoria de los Red Sox sobre los Mariners. Por otro lado, Peralta impresionó al lanzar seis sólidas entradas en blanco en la victoria de los Brewers sobre los Mets.

Brayan Bello sacó la mejor parte en su enfrentamiento contra su compatriota Luis Castillo en el opening day.FUENTE EXTERNA

Además de Bello y Peralta, otros lanzadores dominicanos también brillaron en el opening day de la MLB. Frankie Montás lanzó seis entradas en blanco en la victoria de los Athletics sobre los Nationals, mientras que Luis Castillo tuvo una actuación destacada a pesar de la derrota de los Reds ante los Red Sox.

El hecho de que cinco lanzadores dominicanos hayan comenzado en el opening day marca un récord en la historia de la MLB, destacando el talento y la profundidad de los lanzadores dominicanos en las Grandes Ligas.

Es importante destacar también que Mario Soto, José Rijo, Johnny Cueto, y Edinson Vólquez han tenido múltiples aperturas en el opening day a lo largo de sus carreras, demostrando la consistencia y la calidad de los lanzadores dominicanos en el juego inicial de la temporada.

A pesar de estos logros, hay ocho equipos en la MLB que nunca han tenido un lanzador dominicano comenzando en el opening day, lo que subraya las oportunidades de crecimiento y desarrollo continuo para los jugadores dominicanos en las Grandes Ligas.







Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente