"El presidente Abinader no va a perder la reelección porque la ADP paralice las clases, los niños sí van a perder aprendizaje", declaró Hernández, mostrando imágenes que, según él, demostraban al presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo, convocando a decenas de maestros en una reunión peledeísta, mientras los niños perdían clases.
El ministro respaldó el acuerdo firmado en 2021 entre la ADP y el exministro de Educación, Roberto Fúlcar, que contemplaba dos aumentos salariales, uno para el año pasado, ya realizado, y otro para discutirse en estas fechas. Hernández argumentó que, según sus análisis financieros, corresponde un aumento del 8%, en contraposición al 20% exigido por la ADP.
Hernández hizo un llamado al diálogo y destacó la importancia de priorizar la inversión en la calidad de la educación. Subrayó que cada día de paralización de clases por parte de la ADP cuesta al Estado y a la sociedad dominicana 1,538 millones de pesos, instando a la sociedad a defender el derecho de los niños a estudiar y a entender la importancia de que la escuela funcione adecuadamente.