Según el comunicado de la MSC, se espera que este grupo de 79 personas llegue a Jamaica y se hospede en el recién construido Ephesus Village, Jacob's Ladder, en la localidad de Moneague, en el distrito septentrional de Saint Ann.
El acuerdo inicial tiene una duración de dos años y será financiado con donaciones recibidas en 'HaitiChildren'.
Garvin Augustine, director ejecutivo de MSC, destacó que, después de reuniones con organismos gubernamentales, obtuvieron permiso para que los niños ingresaran legalmente a Jamaica y recibieran los cuidados necesarios en un entorno seguro.
Por su parte, Susie Krabecher, fundadora y directora ejecutiva de 'HaitiChildren', explicó que se pusieron en contacto con los líderes de MSC en Jamaica debido al aumento de la violencia en Haití. Lamentó que los niños, debido a sus discapacidades, enfrentaran desafíos cada vez mayores, especialmente debido a la escalada de la crisis en su país.
Esta acción se produce en medio de la reciente fuga de unos 3,000 presos de dos cárceles de Puerto Príncipe, incluidos jefes de bandas que habrían recuperado el control de sus territorios.
Mientras tanto, se espera la constitución del consejo presidencial de transición en Haití, lo que marcará la salida del poder del primer ministro haitiano, Ariel Henry.