Por Alfonso Alvarez, www.laspalomastv.com
04 de febrero del 2024.
El jurado, tras deliberar menos de tres horas, falló a favor de Beauchamp, quien sufrió lesiones graves que la dejaron parcialmente paralizada después del accidente. El trágico incidente ocurrió mientras cruzaba la calle, siendo embestida por el autobús y arrastrada unos 6 metros (20 pies), dejándola con heridas pélvicas severas y la pierna izquierda paralizada.
Beauchamp, quien estaba visitando el apartamento de su madre para hablar sobre su diagnóstico de cáncer uterino en ese fatídico día, compartió su experiencia angustiante, recordando cómo de repente se encontró debajo de un autobús luchando por su vida.
El veredicto del jurado, anunciado el 22 de febrero, representa una de las compensaciones más grandes jamás otorgadas por un accidente de autobús en la ciudad de Nueva York, según los abogados de Beauchamp. Sin embargo, la MTA tiene previsto apelar esta decisión, argumentando que tales compensaciones excesivas impactan negativamente en la capacidad de la agencia para mejorar y proporcionar un mejor servicio de transporte.
El conductor del autobús implicado en el accidente se declaró culpable de no ceder el paso a un peatón, añadiendo otro elemento a esta trágica historia que ha sacudido a la comunidad y ha destacado la importancia de la seguridad vial en una ciudad tan transitada como Nueva York.