Por Alfonso Alvarez, www.laspalomastv.com
15 de marzo del 2024.
En Nueva York, el precio del West Texas Intermediate (WTI) para entrega en abril aumentó un 1.93%, alcanzando los 81.26 dólares por barril, su nivel más alto en cuatro meses.
En Londres, el precio del barril de Brent del mar del Norte para entrega en mayo subió un 1.65%, llegando a los 85.42 dólares, también marcando su máximo desde noviembre.
En su informe mensual publicado el jueves, la AIE especuló que los recortes adicionales en la producción por parte de la OPEP y sus aliados en la OPEP+ podrían extenderse hasta fines de 2024. Hasta ahora, el cartel se ha comprometido a mantener estos recortes hasta junio.
"Basándonos en esto, nuestra perspectiva para el año pasado cambia de un superávit a un leve déficit", señaló la agencia, conocida por ser conservadora en sus pronósticos.
Robert Yawger, analista de Mizuho, estimó que existe una probabilidad del 75% de que se prolonguen los recortes, aunque también es posible que aumenten la producción.
Esta percepción de un mercado tenso debido a la oferta reforzó el impulso del miércoles, llevando a un marcado aumento en los precios del crudo.