Fotografía muestra a regidor del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Elías Polanco, por el municipio de Tenares.
El regidor, miembro del Partido Revolucionario Moderno (PRM), no ha recibido ninguna medida de coerción, anulando así las investigaciones realizadas por el Ministerio Público, según confirmó su representante legal.
Al salir del tribunal, Polanco expresó su agradecimiento a su equipo legal y a los ciudadanos de Tenares que le brindaron apoyo durante todo el proceso. Manifestó su satisfacción por la decisión de los jueces, destacando que la verdad ha salido a la luz y se ha demostrado su inocencia.
"Nosotros no somos responsables, y desde un primer momento estuvimos firmes diciendo al Ministerio Público que nosotros no teníamos nada que ver con lo que se nos estaba imputando", afirmó Polanco.
El regidor fue detenido el pasado lunes después de presentarse ante las autoridades, a raíz de la acusación de los familiares de Luis Escolástico Minaya, desaparecido hace 11 meses. Se le imputaba ser la persona que recibió 13 mil dólares para el viaje de Minaya, cuyo paradero aún es desconocido. La decisión judicial ha dejado sin efecto dicha acusación.