El incidente ocurrió mientras la pareja se encontraba de vacaciones realizando un tour en bicicleta por el país. Según el testimonio de Fernanda, los agresores mantuvieron a su esposo desnudo, maniatado y golpeado, mientras ella era agredida por varios hombres.
Después de varias horas de horror, los agresores finalmente los dejaron. Aunque la pareja está aliviada por estar viva, señalaron que este tipo de violencia no es representativa de su experiencia en India, donde han viajado extensamente.
La Policía de la India ha identificado a todos los sospechosos y el caso ha generado una gran atención mediática en el país, especialmente por tratarse de dos extranjeros como víctimas.
A pesar de este incidente, la pareja planea dejar India pronto y continuar su viaje en moto hacia Nepal, desde donde regresarán a España.
El incidente es un recordatorio del desafío continuo que enfrenta India con respecto a la violencia sexual, con miles de casos reportados cada año. Aunque las autoridades están comprometidas a hacer frente a este problema, todavía queda mucho por hacer para garantizar la seguridad de todos, incluidos los visitantes extranjeros, en el país.