Los botes de buceo de la policía trabajan alrededor de parte de la estructura del puente Francis Scott Key después de que el barco chocó contra el puente el miércoles 27 de marzo de 2024 en Baltimore, Maryland (Foto AP/Steve Helber).
Dos mexicanos.
Un salvadoreño, identificado como Miguel Luna.
Un hondureño, identificado como Maynor Suazo.
Dos guatemaltecos.
Además, se ha informado que tres mexicanos estaban trabajando en el puente durante el incidente, uno de los cuales fue rescatado con vida, mientras que dos están entre los seis desaparecidos que lamentablemente han sido dados por muertos. Las identidades de los fallecidos mexicanos no han sido reveladas públicamente debido a la solicitud de sus familiares de manejar la información con prudencia.
Las familias de los fallecidos están recibiendo atención consular, según confirmó el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador. Las organizaciones y gobiernos de El Salvador, Honduras y Guatemala también han confirmado las identidades de algunos de los fallecidos de esas nacionalidades.
El accidente, ocurrido cuando el portacontenedores Dali chocó con uno de los pilares del puente, ha desencadenado una intensa búsqueda de los cuerpos de los desaparecidos, mientras se investigan las causas del suceso. La caja negra del barco involucrado en el accidente ya ha sido recuperada y trasladada a Washington para su análisis por parte de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte.