Juan Guerrero, del Plaza Valerio, realiza una gestión ofensiva frente a Richard Bautista y Jassel Pérez, de Pueblo Nuevo, en partido de la serie regular.
La serie final está pactada al mejor de siete juegos y comenzará hoy viernes a las ocho de la noche. Esta será la quinta ocasión en la que Plaza y Pueblo Nuevo se enfrenten en la gran final, con Pueblo Nuevo llevándose la ventaja en tres de las cuatro confrontaciones anteriores.
A lo largo de la historia del baloncesto superior de Santiago, Pueblo Nuevo ha demostrado su dominio en las finales, logrando nueve coronas en total, con destacadas barridas en 1988 y 2021, entre otras victorias notables sobre equipos como Sameji, Cupes y GUG.
Por su parte, Fernando Plaza Valerio buscará su octavo título en la historia del torneo, con su última corona alcanzada en 2011. A lo largo de los años, Plaza Valerio ha sido un competidor constante en las series finales, participando en un total de 21, con una impresionante racha de cinco años seguidos desde 1999 hasta 2003.
Con estas historias y legados en juego, la serie final entre Pueblo Nuevo y Plaza Valerio promete ser un enfrentamiento épico que cautivará a los aficionados del baloncesto en Santiago.