El barril de crudo Brent del Mar del Norte para entrega en mayo experimentó un aumento del 1.54%, alcanzando los 86.75 dólares. Mientras tanto, su equivalente estadounidense, el barril de West Texas Intermediate (WTI) para entrega en el mismo mes, subió un 1.63%, llegando a los 81.95 dólares.
El incremento en los precios del crudo se produjo después de que se informara que Moscú había solicitado a los operadores que redujeran la producción en 471,000 barriles diarios para cumplir con los objetivos de reducción de la OPEP+.
Según Reuters, citando fuentes anónimas, el gobierno ruso ordenó a las empresas recortar la producción de petróleo en el segundo trimestre para asegurar que se cumplan los objetivos de producción de 9 millones de barriles diarios para finales de junio.
Los ataques de drones a refinerías rusas provocaron una disminución significativa en los niveles de utilización, lo que inevitablemente afectó las exportaciones de productos del país y proporcionó un impulso adicional al alza de los precios del crudo, según señaló Tamas Varga, analista de PVM Energy.
El sábado se produjo un incendio en una refinería de petróleo en la región rusa de Samara (Volga) después de un ataque con dron, informó el gobernador regional. La refinería, operada por el gigante petrolero Rosneft, es una de las más grandes de la región de Samara, con una capacidad de producción anual de 7 millones de toneladas de petróleo.