En foto del jueves 15 de febrero del 2024, el dominicano Brayan Bello de los Medias Rojas de Boston abandona el terreno después de una práctica de pretemporada en Fort Myers, Florida
El derecho dominicano Brayan Bello ha sido designado como el lanzador abridor para el primer juego de los Medias Rojas de Boston en la temporada de béisbol de las Grandes Ligas. Esta decisión fue anunciada por el dirigente del equipo, el puertorriqueño Alex Cora, quien expresó su confianza en las habilidades de Bello y en su papel como líder en el montículo.
Bello, quien firmó recientemente un contrato millonario con los Medias Rojas, será el encargado de iniciar el partido contra los Marineros de Seattle el próximo 28 de marzo. Esta designación es parte de la estrategia del equipo para consolidar a Bello como su principal lanzador en los próximos años, respaldada por una extensión de contrato por seis temporadas y 55 millones de dólares.
El año pasado, en su primera temporada completa en las Grandes Ligas, Bello demostró su valía con un récord de 12 victorias y 11 derrotas, manteniendo una efectividad de 4.24 en 28 aperturas. Además, mostró consistencia al lograr 15 aperturas de calidad, trabajando 157 entradas y ponchando a 132 bateadores.
El joven lanzador dominicano ha tenido éxito contra los Marineros en el pasado, con un récord de 2 victorias y 0 derrotas, y una efectividad de 4.09 en dos aperturas anteriores. Esta experiencia previa sin duda contribuyó a la decisión de los Medias Rojas de confiar en él para el importante primer juego de la temporada.