Oficiales de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en colaboración con inspectores del Instituto Postal Dominicano (Inposdom) y coordinados por miembros del Ministerio Público, han interceptado un intento de envío de cinco láminas de cocaína ocultas dentro de un doble fondo en varias cajas de tabaco, que se dirigían a Estados Unidos a través del servicio postal dominicano.
Según un comunicado de prensa, durante una verificación rutinaria en uno de los depósitos postales, un binomio canino alertó sobre la presencia de sustancias sospechosas en una caja de cartón que contenía varios cofres en su interior.
Con la presencia de un fiscal, se procedió a inspeccionar minuciosamente las cajas de madera, revelando la existencia de un doble fondo que ocultaba cinco paquetes de cocaína, envueltos en papel carbón, con un peso total de 1.07 kilogramos.
Las investigaciones han establecido que la caja fue enviada por un individuo con residencia en la calle Eugenio Perdomo, en Santiago, y tenía como destinatario a una persona con residencia en el Bronx, Estados Unidos, según lo indicado en el manifiesto de envío.
El Ministerio Público y la DNCD están intensificando las operaciones de interdicción para detectar este tipo de modalidades de tráfico de drogas internacional, que buscan eludir los controles oficiales en aeropuertos, puertos y otros puntos del país.
Este descubrimiento representa un importante golpe contra las redes de narcotráfico que operan en la región, destacando la efectividad de la cooperación entre las autoridades locales para combatir este flagelo que afecta la seguridad y el bienestar de la sociedad dominicana y de otros países.