A pesar de la predominante presencia del sol, la Onamet pronostica la posibilidad de algunos chubascos dispersos durante las horas de la tarde, principalmente en la región suroeste y en áreas montañosas. Estos chubascos serán ocasionados por el viento proveniente del norte y los efectos del calentamiento diurno.
En cuanto a las recomendaciones de seguridad, la Onamet advierte a los operadores de embarcaciones en la costa Atlántica, desde Cabo San Rafael hasta Punta Mangles, y desde Cabo Francés Viejo hasta Bahía Luperón, que permanezcan en puerto debido al oleaje peligroso. Para otras áreas de la costa Atlántica, se insta a navegar con precaución.
Por otro lado, se espera que las temperaturas durante la noche y la madrugada sean agradables, gracias al viento fresco que proviene del norte, especialmente en las zonas altas y los valles del interior. También se prevén episodios de niebla matutina en las áreas elevadas del interior de la isla.
Para el Gran Santo Domingo, se estima una temperatura mínima que oscilará entre 20°C y 22°C, mientras que la máxima estará entre 29°C y 31°C.
La Onamet recomienda a la población mantenerse informada sobre los pronósticos meteorológicos y tomar las precauciones necesarias para garantizar su seguridad durante este período vacacional.