Fernando A. Hernández, vocero nacional del MPD.
Por Alfonso Alvarez, www.laspalomastv.com
02 de febrero del 2024.
Según Fernando Arturo Hernández, vocero nacional del MPD, la Ley 01-24 anula el Poder Judicial al conceder a la DNI la facultad de apresar a cualquier ciudadano sin la necesidad de una orden judicial, permitiendo incluso entrar a una casa sin autorización judicial. Hernández compara esta situación con el Servicio de Inteligencia Militar (SIM) implementado durante la dictadura de Trujillo.
“Quieren convertirnos a todos en informantes del DNI, vulnerando la Constitución al atentar contra el derecho a la intimidad, la movilidad, la libertad de expresión y otros derechos consagrados en la Carta Magna”, expresó Hernández, destacando que la ley va dirigida especialmente contra aquellos que luchan por los derechos del pueblo.
El portavoz del MPD lamentó que el partido en el poder, el Partido Revolucionario Moderno (PRM), ahora en la continuación del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), ignore los derechos del pueblo. Hernández acusó al presidente Abinader de buscar más poder y convertirse en un "faraón".
Hernández hizo un llamado a la población a manifestarse en las calles en repudio a la Ley 01-24 y expresó la disposición del MPD de rebelarse contra los miembros de la DNI si intentan reprimir el derecho a la protesta. Además, reafirmó el compromiso del MPD de luchar en defensa de los más desposeídos frente a lo que consideran un atropello a los derechos fundamentales de los dominicanos. La situación genera un clima de tensión y se espera que las manifestaciones en contra de la ley continúen. Alfonso Álvarez, Las Palomas TV.