Una paloma que fue capturada hace ocho meses cerca de un puerto después de ser sospechosa de ser un espía chino, es liberada en un hospital veterinario en Mumbai, India, el martes 30 de enero de 2024.
La policía india ha liberado a una paloma que fue detenida hace ocho meses cerca de un puerto en Mumbai, tras sospechar que podría ser una "pájara espía" china. La paloma fue encontrada con dos anillos en sus patas que llevaban inscripciones que parecían ser chinas. Las autoridades la recogieron y la enviaron al Hospital para Animales Bai Sakarbai Dinshaw Petit de Mumbai.
Después de una larga investigación, se determinó que la paloma era en realidad un ave de carreras de aguas abiertas proveniente de Taiwán, que había escapado y terminado en la India. Con el permiso de la policía, el ave fue trasladada a la Sociedad de Bombay para la Prevención de la Crueldad contra los Animales, donde los médicos procedieron a liberarla en su hábitat natural.
Esta no es la primera vez que las autoridades indias sospechan de aves en actividades de espionaje. En 2020, una paloma que pertenecía a un pescador paquistaní fue liberada después de cruzar la fuertemente militarizada frontera entre India y Pakistán. Además, en 2016, otra paloma fue detenida debido a que se encontró una nota amenazante al primer ministro indio, Narendra Modi.