Imagen del registro de la temperatura en Valle Nuevo, Constanza publicado por Gloria Ceballos
Desde las primeras horas de la madrugada, el viento del norte arrastra campos nubosos de un frente frío, lo que genera lluvias débiles que pueden intensificarse de forma aislada con ráfagas y posibles tronadas dispersas sobre varias provincias del país, incluyendo Monte Cristi, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, Santiago, María Trinidad Sánchez, Duarte y Samaná.
Se espera que, después del mediodía, estas lluvias con ráfagas afecten otras provincias como La Vega, Duarte, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, entre otras. En horas de la noche, se anticipa una disminución de las lluvias, concentrándose principalmente en zonas montañosas y puntos aislados costeros del Atlántico, con características débiles y de corta duración.
Las temperaturas en el territorio nacional serán frescas y agradables, especialmente en las áreas montañosas, debido a la penetración de una masa de aire frío durante las primeras horas del día, noche y madrugada, según la Onamet. Se espera que las temperaturas mejoren en las primeras horas de la noche, con una disminución paulatina de las lluvias. En el Gran Santo Domingo, se pronostica una temperatura mínima entre 16 °C y 18 °C y una máxima entre 27 °C y 30 °C.
En cuanto a las condiciones marítimas, se recomienda a los operadores de embarcaciones frágiles, pequeñas y medianas desde Cabo Isabela hasta Cabo Francés Viejo permanecer en puerto debido a vientos y olas anormales, y en el resto de la costa atlántica navegar con precaución cerca del perímetro costero. Para la costa caribeña, se aconseja navegar con precaución próxima al perímetro costero.