Por Alfonso Alvarez, www.laspalomastv.com
La Oficina Central Nacional de Interpol en Santo Domingo extraditó a un ciudadano canadiense y a un dominicano, ambos prófugos de la justicia y requeridos por autoridades francesas y argentinas, respectivamente.
El canadiense, identificado como Paul Joseph Krusky, de 54 años, fue capturado el 1 de febrero y extraditado a Francia. Estaba prófugo de la justicia francesa por acusaciones de fraude bancario o financiero, organización, estafa, entre otros delitos. La detención se llevó a cabo mediante un decreto administrativo.
Por otro lado, el dominicano Yoenfry Trinidad, de 29 años, fue buscado por la OCN-INTERPOL Santo Domingo desde el 7 de noviembre de 2018. Estaba requerido por las autoridades argentinas por el delito de "contrabando e importación de material estupefaciente". Fue custodiado por la comisión de oficiales de la Interpol Buenos Aires - Argentina, y su detención fue posible gracias a la labor de inteligencia e investigación en coordinación con la OCN-Interpol de Argentina.
Ambos ciudadanos fueron entregados a las autoridades de sus respectivos países de origen para enfrentar los cargos en su contra.