Santo Domingo, R.D. - 29 DE FEBRERO DEL 2024.
La Oficina Judicial de Servicios de Santo Domingo Este ha dictado tres meses de prisión preventiva como medida de coerción para Amaury Ogando, el joven acusado de quitarle la vida a su padre a machetazos el pasado 13 de febrero en el sector Invivienda.
La medida fue solicitada por el Ministerio Público y fue impuesta por el juez Leomar Cruz Tejada. Amaury Ogando será trasladado al Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres para cumplir con la prisión preventiva.
Según la investigación del fiscal litigante Franklyn Céspedes Bautista, el joven fue arrestado horas después del terrible suceso en el mismo lugar donde cometió el crimen contra su progenitor, Humberto Ogando Lorenzo, de 70 años.
El expediente detalla que alrededor de las 5:00 de la madrugada, Amaury Ogando propinó varios machetazos a su padre, causándole la muerte. Durante la audiencia, el Ministerio Público presentó los hechos y argumentó el riesgo que representa el acusado para la sociedad si no se le aplica la prisión preventiva.
A Amaury Ogando se le imputa la violación de los artículos 295 y 304, relacionados con homicidio voluntario. El caso seguirá siendo investigado para esclarecer completamente las circunstancias del crimen.