La gente asiste al funeral del fallecido entrenador asistente de los Golden State Warriors, Dejan Milojevic, en Belgrado, Serbia, el lunes 12 de febrero de 2024. Milojevic, de 46 años, murió el 17 de enero en Salt Lake City después de un ataque cardíaco.
13 de febrero del 2024.
El histórico jugador y entrenador Dejan Milojevic, fallecido el pasado 17 de enero a los 46 años, recibió sepultura este lunes en un cementerio de Belgrado en una ceremonia con la participación de destacadas personalidades del baloncesto serbio y estadounidense.
Milojevic, entrenador asistente del Golden State Warriors de la NBA, murió de un ataque al corazón mientras cenaba con la plantilla en Salt Lake City. La ceremonia contó con la presencia de Steve Kerr, técnico de los Golden State Warriors, el consultor del club Zaza Pachulia, y otros representantes del equipo estadounidense.
Además de familiares del fallecido, estuvieron presentes entrenadores y jugadores serbios como Predrag Danilovic, presidente de la Federación nacional de Baloncesto, y otros destacados nombres del baloncesto serbio. Durante las últimas semanas, se llevaron a cabo varios actos de homenaje a Milojevic en Serbia.
El club Mega renombró su pabellón deportivo en Belgrado como "Dejan Milojevic" en homenaje a su antiguo entrenador, y la liga balcánica ABA nombró su trofeo MVP como Trofeo Dejan Milojevic. Milojevic, quien también fue jugador, jugó en diversos clubes y en la selección yugoslava. Como entrenador, llevó a sus equipos a las finales de la liga ABA en dos ocasiones.
Dejan Milojevic estaba casado y era padre de dos hijos. La repentina muerte del entrenador ha conmovido tanto a los Golden State Warriors como a la comunidad del baloncesto en general.