El Regimiento de Escolta Presidencial No. 1 "Granaderos" escolta el ataúd con el cuerpo del ex presidente chileno Sebastián Piñera.
Piñera, quien pilotaba el helicóptero con su hermana y otras dos personas, fue encontrado a 28 metros de profundidad, sin cinturón y a un lado de la aeronave. Su cuerpo fue trasladado de Valdivia a Santiago, donde cientos de personas se congregaron para rendirle homenaje.
Los restos de Piñera permanecerán en la antigua sede del Congreso hasta el viernes, luego serán llevados a la Catedral de Santiago y al Palacio de La Moneda antes de la ceremonia de entierro, reservada para la familia.
El Legado de Piñera:
Sebastián Piñera, a sus 74 años, era uno de los hombres más ricos de Chile y el primer político de derecha elegido democráticamente después de la dictadura de Pinochet. Gobernó en dos periodos (2010-2014 y 2018-2022) y fue reconocido por su capacidad de diálogo y compromiso con la democracia liberal.
Su gestión exitosa incluyó la reconstrucción tras el terremoto de 2010, el rescate de los 33 mineros atrapados en 2010 y la eficiente adquisición de vacunas contra el COVID-19 en 2020.
Reacciones y Reconocimientos:
Políticos y líderes de todo el mundo expresaron condolencias por la muerte de Piñera, destacando su capacidad de diálogo a pesar de las diferencias ideológicas. Maduro de Venezuela, Biden de EE. UU. y líderes europeos y chinos enviaron mensajes de pesar.
El Congreso estará abierto al público hasta el jueves, y la misa del viernes contará con la presencia de expresidentes de Ecuador y Paraguay. La sociedad chilena lamenta la pérdida de un líder que dejó huella en la historia política del país.