La ADP acusa al ministro Hernández de distanciarse de los intereses de la educación pública y exige su destitución al presidente Luis Abinader. El gremio argumenta que el ministro ha demostrado incapacidad, debilidad gerencial y se ha alejado de los verdaderos intereses de la educación pública.
La asamblea realizada por la ADP en San Francisco de Macorís, según el ministro de Educación, fue considerada como una estrategia para evitar la impartición de clases, afectando la calidad de la educación dominicana. Sin embargo, la ADP afirma que cumplieron con el objetivo de la asamblea y dejaron instalada una mesa de diálogo y resolución de conflictos en la Regional 07.
Además de la ADP, la Coordinación Nacional Magisterial Narciso González también solicitó la sustitución del ministro de Educación, Ángel Hernández, por alguien que pueda resolver los problemas del sistema educativo en el país. Ambos grupos expresan su preocupación por las necesidades no atendidas y critican la gestión del ministro en relación con la educación pública.