Por Alfonso Alvarez, www.laspalomastv.com
Nicolás Cabrera Toribio, el principal acusado del asesinato del abogado Santiago Reyes, conocido como Chaguito, confesó que recibió órdenes desde la cárcel para ejecutar al abogado. Cabrera Toribio fue detenido el pasado viernes en una cabaña ubicada en la autopista Joaquín Balaguer, en el tramo Santiago-Villa González.
Aunque Cabrera Toribio afirmó no conocer a su víctima, familiares del abogado indicaron que ambos vivían en el mismo sector y que el detenido fue ayudado por Reyes hace 12 años. En ese entonces, las autoridades de Conani habían separado a Cabrera Toribio de su madre, y Santiago Reyes intervino para reunir a madre e hijo.
Inicialmente, la Policía había detenido a dos jóvenes vinculados al caso, pero tras la confesión de Cabrera Toribio, las autoridades decidieron no someterlos a la justicia. Chaguito era un reconocido abogado especializado en derecho inmobiliario, especialmente en la parte de cobros morosos. Fue asesinado por desconocidos mientras transitaba en su vehículo.
Las autoridades continúan las investigaciones, y no descartan la posibilidad de someter a otras personas en relación con este caso.