Están dadas las condiciones para que en el futuro inmediato se produzca la actualización del catálogo punitivo.
Por Alfonso Alvarez, www.laspalomastv.com
La Vega, RD - La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) informó este domingo sobre un trágico incidente ocurrido en el Centro de Privación de Libertad No Reformado, ubicado en la Fortaleza La Concepción, en La Vega, donde un privado de libertad acabó con la vida de su pareja durante una visita.
En un comunicado de prensa, la institución reveló que la víctima, identificada como Casandra Carmelina Castillo Santiago, de 25 años, fue asesinada por Gregorio Matos Carrasco (conocido como Papito Forever), de 29 años, quien se encuentra en prisión por homicidio y asociación de malhechores.
Según el informe preliminar, el personal penitenciario se percató de la tragedia en el pabellón 3 al notar que un documento de identidad (cédula) no había sido retirado por su propietario durante la salida de la visita. Al buscar a la persona dueña del documento, descubrieron el fatal desenlace.
Matos Carrasco confesó haber ultimado a su esposa, infligiéndole varias estocadas con un arma de fabricación carcelaria y atándola al cuello con un trozo de tela. Se presume que los celos fueron el motivo detrás de este acto violento.
La DGSPC anunció que someterá al agresor a la acción de la justicia, y el caso destaca la urgencia de una posible actualización del catálogo punitivo en el futuro inmediato. La tragedia pone de manifiesto la complejidad y los desafíos del sistema penitenciario en relación con la seguridad de los visitantes y la gestión de internos con antecedentes violentos.