Palacio de Justicia de San Pedro de Macorís.
Por Alfonso Alvarez, www.laspalomastv.com
04 de enero del 2024.
Según el informe, la Fiscalía de San Pedro de Macorís ha solicitado prisión preventiva contra varias personas arrestadas durante un operativo en el que murieron dos de tres militares a manos de agentes de la Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim) en una cabaña ubicada en la autopista 30 de Mayo. Además de la prisión preventiva, la Fiscalía también ha solicitado la declaratoria de caso complejo.
La solicitud de medida de coerción y la declaración de caso complejo fueron presentadas ante el Juzgado de Atención Permanente de esa jurisdicción, y la audiencia correspondiente está programada para el 12 de enero.
Las personas para las cuales se solicita prisión preventiva son Michael José Constanza, Andrés Julio Cáceres (Chiquito), Rubén Darío Santana Encarnación (Prosopecto), Bryan Antonio Castro Rojas, Juan Francisco Amparo Pérez (José Amparo), Keymer de Jesús Rodríguez (Laquiao) y Obispo Martínez Martes (Renato).
El grupo enfrenta acusaciones que incluyen robos, atracos, tumbes de drogas, extorsión, cobros compulsivos, tráfico y comercialización de armas de fuego, sicariato, falsificación de documentos, entre otros delitos.
Es importante destacar que dos militares y un ex miembro de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) fallecieron en la cabaña durante el operativo. Los fallecidos fueron identificados como Sandro Miguel García, teniente de Navío de la Armada; Joel Emilio Rodríguez, agente de la DNCD; y Nicolás Eladio Buten, ex miembro de la DNCD.