Los precios del petróleo cambiaron su curso cuando se supo que la Opep+ iba a tener una reunión de su comité de seguimiento en febrero.
Por Alfonso Alvarez, www.laspalomastv.com
Los precios del petróleo tuvieron una jornada agitada, inicialmente subiendo más del 2% impulsados por el aumento del riesgo geopolítico y posteriormente cerrando con una baja neta. El barril de Brent del mar del Norte para entrega en marzo cedió un 1.49% a $75.89, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) para entrega en febrero cayó un 1.77% a $70.38 al cierre.
La variación de los precios se atribuye a la noticia de que la OPEP+ tendría una reunión de su comité de seguimiento en febrero, lo que generó incertidumbre en el mercado. El analista Bob Yawger señaló que los precios "han ido en todas direcciones" y que la presión se sintió en todos los activos de riesgo.
A pesar de eventos geopolíticos, como el ingreso de un destructor iraní al mar Rojo, los precios del petróleo cambiaron su curso al conocerse la reunión planificada de la OPEP+. Yawger expresó sorpresa por la orientación a la baja del mercado en este contexto y sugirió que la reunión de la OPEP+ podría ser una oportunidad para que el grupo muestre nuevamente desacuerdos.