Miembros de la policía ecuatoriana montan guardia cerca del canal de televisión TC de Ecuador después de que hombres armados no identificados irrumpieran en el estudio de televisión estatal
Fecha: 10 de enero del 2024
Quito, Ecuador - Agentes de la Policía Nacional de Ecuador ingresaron a las instalaciones del canal TC Televisión horas después de ser asaltado por un grupo de hombres fuertemente armados. El grupo interrumpió la programación en vivo, amenazando a los empleados con fusiles, granadas y explosivos. Las fuerzas policiales de élite lograron liberar a todos los rehenes, quienes están sanos y salvos, a excepción de dos empleados que sufrieron heridas leves y están siendo atendidos en un centro hospitalario.
Se ha detenido al menos a trece personas en relación con el incidente. Tras la intervención policial, se desplegó un fuerte operativo en las inmediaciones del canal, con la colaboración de efectivos del Ejército. El presidente Daniel Noboa declaró "conflicto armado interno" en respuesta a estos eventos.
El asalto al canal de televisión ha generado preocupación y tensiones en Ecuador, marcando un acontecimiento grave que ha llevado a medidas gubernamentales extraordinarias.