Brigadas de la Defensa Civil de Santiago durante un rastreo en aguas del canal de riego Francisco Ulises Espaillat, donde fueron encontrados tres cuerpos de personas que estaban desaparecidas.
Por Alfonso Alvarez, www.laspalomastv.com
04 de enero del 2024.
Lamentablemente, se informa que las autoridades de la Defensa Civil en Santiago han encontrado tres cuerpos en el canal de riego Ulises Francisco Espaillat, después de recibir varios reportes de personas desaparecidas. Hasta el momento, se han identificado a dos de las víctimas como Marcereno Marcerete y Paispo Remet, ambos de nacionalidad haitiana, y a Derek Ramos, de nacionalidad dominicana.
Según los informes, Marcereno Marcerete habría sido lanzado al canal por atracadores que le robaron su celular el 1 de enero. En el caso de Paispo Remet, conocido como "Papito", su cuerpo fue encontrado en el sector Hidroeléctrica de Navarrete, y algunos residentes indican que se lanzó al canal con intenciones suicidas.
Derek Ramos, un joven de 18 años, fue encontrado cerca del canal en el área de Cienfuegos, en el distrito municipal Santiago Oeste. Sus familiares lo habían reportado como desaparecido, y no se había detectado ningún indicio de problemas de depresión en él.
Además de estos tres cuerpos, se menciona que otro cadáver, perteneciente a Fernando Antonio Torres, de 48 años, también fue encontrado en la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) de Santiago. Torres, reportado como desaparecido desde hace dos semanas, residía en el sector La Yegüita de Pastor, en la zona sur de Santiago. La causa de su muerte y el lugar exacto del hallazgo aún no se conocen.