Quito, Ecuador - Este martes, un grupo de encapuchados armados ingresó al canal de televisión TC en la ciudad de Guayaquil, suroeste de Ecuador, tomando por sorpresa al personal durante una transmisión en vivo. Las imágenes en directo mostraban a varios individuos con armas manteniendo a los trabajadores en el suelo, exigiéndoles que solicitaran en vivo a la Policía que se retirara del lugar.
La Policía de Ecuador confirmó que unidades especializadas fueron desplegadas en las afueras del canal después del incidente en Guayaquil. En un comunicado en su cuenta de redes sociales, la Policía informó: "Ante el ingreso de delincuentes a las instalaciones de un medio de comunicación en #GYE, nuestras unidades especializadas se encuentran desplegadas en el lugar para atender esta emergencia".
La situación generó gran tensión en el país, que ya estaba lidiando con estallidos de automóviles, ataques con explosivos, secuestro de policías y retención de agentes en las cárceles. El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, había declarado previamente un "conflicto armado interno" y ordenado a las Fuerzas Armadas realizar operaciones militares para neutralizar a grupos del crimen organizado trasnacional.
Este incidente resalta la compleja situación de seguridad que enfrenta Ecuador en medio de desafíos políticos y criminales, con el gobierno tomando medidas para abordar la creciente violencia y el crimen organizado en el país.