El papa Francisco saluda desde la ventana del palacio apostólico con vistas a la plaza de San Pedro durante la oración del Ángelus el 14 de enero de 2024 en El Vaticano
Por Alfonso Alvarez, www.laspalomastv.com
14 de enero del 2024.
Durante el Ángelus, el Pontífice pidió oraciones para que aquellos con poder sobre conflictos reflexionen sobre el hecho de que la guerra no es el camino para resolverlos, ya que conlleva la pérdida de vidas civiles y la destrucción de ciudades e infraestructuras.
Francisco también expresó sus condolencias por las "numerosas víctimas" del deslizamiento de tierra en Colombia y luego hizo un llamamiento por la paz, recordando a quienes sufren la crueldad de la guerra en diversas partes del mundo, especialmente en Ucrania, Palestina e Israel.
En su discurso, el Papa resaltó que la fe en Jesucristo es un encuentro y no una teoría, y preguntó a los fieles si recuerdan su primer encuentro con el Señor y si siguen siendo discípulos enamorados. Destacó la importancia de renovar la alegría de seguir a Jesús y de cuestionarse qué significa ser discípulos del Señor.
En última instancia, el Papa subrayó que la fe es un encuentro que nos lleva a buscar dónde habita el Señor y a habitar con Él. Destacó que la alegría del Evangelio es siempre extrovertida y contagiosa, y que el dinamismo de la evangelización nace y renace siempre de este encuentro con Jesús.